Tras la decisión del Gobierno Nacional de impedir a los municipios el cobro de impuestos a través de las facturas de servicios, los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos solicitaron que tanto la intendencia como las empresas EDET, SAT y Gasnor respondan un informe detallando cuáles son ítems que componen las facturas que le llegan a los vecinos de la capital tucumana, cuál es la incidencia de las tasas municipales en las mismas y qué se hace con el dinero que recauda el municipio.
"A las empresas le solicitamos que aclaren y desgranen en forma completa los conceptos que componen las facturas. Al municipio le solicitamos que le diga a los tucumanos cuáles son los instrumento legales a los que echan mano las empresas para recaudar tasas municipales en nombre del Poder Ejecutivo Municipal. Además, que indiquen cuál sería la incidencia y los efectos que podría acarrear la resolución del Gobierno Nacional", explicaron los ediles.
“Nos preguntamos, por ejemplo, qué se hizo con el 3% que la SAT cobra de tasa municipal para obras de mantenimiento de cloacas y suministro de agua, cuando está claro que el dinero en estos años no fue a parar a ese destino. ¿Qué destino tuvo esa plata, cuáles son las obras que se hicieron, a qué costos? No deja de ser una buena oportunidad para poner blanco sobre negro y que los tucumanos entiendan por qué les cobran todo lo que les cobran en las boletas y también que sepan qué hace el municipio de la capital con lo que recauda con estas tasas", argumentaron los concejales radicales.